Reunion de Prueba

 

Dios estaba a punto de revelarse a la humanidad de una manera como nunca antes en la historia, el momento preciso donde la palabra se hace carne. Para que eso sucederia requeria de una mujer consagrada y temereso de Dios, dispuesta ha hacer su voluntad aunque no pareceriera logico o una historia creible para los demás. Esta joven que Dios seleccionó era Maria, del linaje de David quien fue Rey de Israel.

Puntos a Considerar:

Maria habia sido criada en el temor de Dios, lo que significa que ella respetaba profundamente a Dios y su palabra escrita.
Maria en este punto de la historia era apegada a sus padres y como lo exige la palabra de Dios buscaba diligentemente horarles en todo momento.
Maria estaba comprometida con Jose.
Jose por su parte era considerado un hombre justo, sin duda alguna tambien temeroso de Dios, y no estaria dispuesto a formar parte de algo incorrecto. De buen corazon porque en su momento estuvo dispuesto a no denunciar a Maria por su embarazo.
El embarazo de Maria revelaria de manera inmediata una infidelidad y la ley exigia que si alguien era sorprendido en adulterio, que este sea apedreado hasta la muerte.
Ademas la verguenza con sus padres, su familiares tambien temeros de Dios y los vecinos, era algo inevitable.
Considerando esos puntos anteriores es como terminas con un proceso normal en tu vida para embarcarte a algo fuera de tu control. No es facil romper con tu tradición, con tu esquema, con ciertos temores. Eso fue lo que pasó por la cabeza de aquella jóven virgen.

Fue en ese entorno que Dios envió al Angel Gabriel con un mensaje: “María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.  Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS” (Lucas 1:30-31)

Me la imagino un poco atónita, sorprendida de aquel anuncio, pues ella se conserva en pureza, Maria responde al angel:  “¿Cómo será esto? pues no conozco varón.” (Lucas 1:34)
Una vez explicado por el Angel Gabriel como sucederian las cosas Maria finalmente responde en el verso 38:

“Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.”

Es normal que como seres humanos le preguntemos a Dios ¿Cómo lo vas a hacer? porque en nuestra mente existen limites por lo que ya conocemos. Pero Dios nos deja un mensaje claro por medio el Angel Gabriel en este mismo pasaje en Luvas 1:36-37:

“36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.”

Si, nada hay imposible para Dios. Ahi debemos trabajar en nuestro interior dandole la seguridad que para el Dios que servimos y de quien somos, nada es imposible, para el todo le es posible.

Pero en la realidad natural, consideramos el que diran los demas, nuestros padres, hermanos, amigos, imaginate a Maria preguntandose ¿qué va pensar Jose?, esto no va estar nada facil, le di mi palabra, me comprometi con él. si, no era facil el asunto. Y pensar que va a pasar si me denuncia ante las autoridades, aparte de la verguenza publica me van a querer apedrear, mi vida corre peligro, etc.

Maria tuvo que saltar de un lugar lleno de temores y cuestionamientos hacia un lugar donde Dios es el que tiene el control. Tuvo que saltar de llevar una vida de una joven normal ha algo totalmente diferente.

A veces nos encanta esa idea de la voluntad de Dios donde no somos demandados a un cambio radical de obediencia en nuestro interior. Pero debemos madurar como creyentes en Cristo Jesús y saber que la voluntad de Dios buena, agradable y perfecta demanda primero que presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo santo y agradable a Dios segua Romanos 12:1-2.

días
horas
minutos
segundos

Detalles

Tema: UNILIDER
Organizada por: Hernán Calix
Iniciar: Feb 20, 2021 12:00 AM
Duración: 40 minutes
Current Timezone: America/Chicago

Nota: La cuenta atrás del tiempo se muestra en base a tu zona horaria local.

Please login to join this meeting.