Crea en el poder libertador de Dios

LECCION PARA LA FAMILIA: CRAE EN EL PODER LIBERTADOR DE DIOS

TEXTO BIBLICO: Marcos 9:23 “Si puede creer, al que cree todas las cosas le son posible.”

En esta lección usted aprenderá que su fe puede cambiar situaciones alrededor de su vida. Su creencia puede liberar el poder de Dios para los milagros y recursos.

  1. La fe puede cambiar las situaciones alrededor de su vida -Marcos 5:25-43
    1. Marcos 5:34- “Y Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu aflicción.” Ella escucho, ella creyó, ella hablo, ella actuó cuando tocó la ropa de Jesús, y entonces ella sanó. Dios tiene el poder de hacer milagros y sí usted tiene el poder de creer.
    2. Marcos 5:35-43-Cuando la hija de Jairo murió Jesús dijo “No temas, cree solamente.” v-36. El temor cree las mentiras del enemigo; la fe le cree a Dios, oye, habla, recibe, y camina en las bendiciones de Dios.
    3. Marcos 6:3-6- La incredulidad y la duda detiene la obra de Dios. Dios no puede salvar a la gente que no desea creer en Jesús porque Él dio al hombre de libre albedrío y Él no puede violar la voluntad del ser humano.
    4. Marcos 9:20-23 Jesús dijo al padre del hijo poseído por el demonio, “Si usted puede creer, todas las cosas le son posibles al que cree” V. 23. Jesús quiere utilizar nuestra fe para milagros.
    5. Marcos 10:46-52 Jesús le dijo al hombre ciego, Vete, tu fe te ha sanado. V-52
    6. Marcos 11:22-24 Jesús dijo a sus discípulos Tened fe en Dios… y no dude en su corazón, sino crean que lo que dicen va a suceder, les será concedido.
    7. Marcos 16:9-17 Jesús reprende a sus discípulos por su incredulidad y dureza del corazón. Él les dijo que estas señales les sigan a los que creen.
  2. La bendición de Abraham es para usted
    1. Génesis 12:1-3 “Bendición” significa darle poder para prosperar
    2. Galatas 3:13-14, 26-Somos hijos de Dios a través de la fe en Cristo Jesús

PREGUNTAS PARA DISCUTIR

  • Comparta como la fe cambio alguna situación alrededor de su vida
  • ¿Usted está orando por la cosecha de la semilla que ha sembrado?
  • ¿Está usted caminando en temor o en fe en su vida diaria?

SEA UN HACEDOR DE LA PALABRA

Esta semana comience a utilizar su fe para llamar a la cosecha de la semilla que usted ha sembrado y también hablar fe sobre la cosecha de la semilla que en esta iglesia sembró el año pasado. Hable estas Escrituras- Génesis 26:1-3; Filipenses 4:19; Lucas 6:38; 2 Corintios 9:6-9; Salmos 118:24,25, 35:27.

ESCRITURA PARA MEMORIZAR

Marcos 9:23 “Si puede creer, al que cree todas las cosas le son posible.”

Pastor Hernán y Belinda Calix
http://feyvictoria.org