Buscar:
La Voluntad de Dios

Dios estaba a punto de revelarse a la humanidad de una manera como nunca antes en la historia, el momento preciso donde la palabra se hace carne. Para que eso sucederia requeria de una mujer consagrada y temereso de Dios, dispuesta ha hacer su voluntad aunque no pareceriera logico o una historia creible para los demás. Esta joven que Dios seleccionó era Maria, del linaje de David quien fue Rey de Israel.

Puntos a Considerar:

  1. Maria habia sido criada en el temor de Dios, lo que significa que ella respetaba profundamente a Dios y su palabra escrita.
  2. Maria en este punto de la historia era apegada a sus padres y como lo exige la palabra de Dios buscaba diligentemente horarles en todo momento.
  3. Maria estaba comprometida con Jose.
  4. Jose por su parte era considerado un hombre justo, sin duda alguna tambien temeroso de Dios, y no estaria dispuesto a formar parte de algo incorrecto. De buen corazon porque en su momento estuvo dispuesto a no denunciar a Maria por su embarazo.
  5. El embarazo de Maria revelaria de manera inmediata una infidelidad y la ley exigia que si alguien era sorprendido en adulterio, que este sea apedreado hasta la muerte.
  6. Ademas la verguenza con sus padres, su familiares tambien temeros de Dios y los vecinos, era algo inevitable.
  7. Considerando esos puntos anteriores es como terminas con un proceso normal en tu vida para embarcarte a algo fuera de tu control. No es facil romper con tu tradición, con tu esquema, con ciertos temores. Eso fue lo que pasó por la cabeza de aquella jóven virgen.

Fue en ese entorno que Dios envió al Angel Gabriel con un mensaje:

“María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.  Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS” (Lucas 1:30-31)

Imagino a Maria un poco atónita, sorprendida de aquel anuncio, pues ella se conserva en pureza, Maria responde al angel:  “¿Cómo será esto? pues no conozco varón.” (Lucas 1:34)
Una vez explicado por el Angel Gabriel como sucederian las cosas Maria finalmente responde en el verso 38:

“Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.”

Es normal que como seres humanos le preguntemos a Dios ¿Cómo lo vas a hacer? porque en nuestra mente existen limites por lo que ya conocemos. Pero Dios nos deja un mensaje claro por medio el Angel Gabriel en este mismo pasaje en Luvas 1:36-37:

“36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.”

Si, nada hay imposible para Dios. Ahi debemos trabajar en nuestro interior dandole la seguridad que para el Dios que servimos y de quien somos, nada es imposible, para el todo le es posible.

Pero en la realidad natural, consideramos el que diran los demas, nuestros padres, hermanos, amigos, imaginate a Maria preguntandose ¿qué va pensar Jose?, esto no va estar nada facil, le di mi palabra, me comprometi con él. si, no era facil el asunto. Y pensar que va a pasar si me denuncia ante las autoridades, aparte de la verguenza publica me van a querer apedrear, mi vida corre peligro, etc.

Maria tuvo que saltar de un lugar lleno de temores y cuestionamientos hacia un lugar donde Dios es el que tiene el control. Tuvo que saltar de llevar una vida de una joven normal ha algo totalmente diferente.

A veces nos encanta esa idea de la voluntad de Dios donde no somos demandados a un cambio radical de obediencia en nuestro interior. Pero debemos madurar como creyentes en Cristo Jesús y saber que la voluntad de Dios buena, agradable y perfecta demanda primero que presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo santo y agradable a Dios segua Romanos 12:1-2.

AYUDA DEL CIELO

Ayuda del cielo / Pastor Hernán Calix

“El rey de Siria estaba muy confundido por lo que pasaba. Llamó a sus oficiales y les dijo: —¿Quién de los nuestros está a favor del rey de Israel? ¿Quién le informa lo que pensamos hacer?”
‭‭2 Reyes‬ ‭6:11‬ ‭TLA‬‬
http://bible.com/176/2ki.6.11.tla

ELÍSEO RECIBE AYUDA DEL CIELO
“Luego Eliseo oró y dijo: «Dios, te ruego que lo ayudes a darse cuenta de lo que sucede». Entonces Dios ayudó al sirviente, y éste vio que la montaña estaba llena de caballos y carros de fuego que rodeaban a Eliseo.”
‭‭2 Reyes‬ ‭6:17‬ ‭TLA‬‬
http://bible.com/176/2ki.6.17.tla

JOSUE RECIBE AYUDA DEL CIELO
“Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.”
‭‭Josué‬ ‭5:13-15‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/jos.5.13-15.rvr1960

DAVID RECIBE AYUDA DEL CIELO
“Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.”
‭‭1 Samuel‬ ‭17:37‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/1sa.17.37.rvr1960

EL APÓSTOL PABLO RECIBE AYUDA
«Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.»
‭‭Hechos‬ ‭27:23-25‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/act.27.23-25.rvr1960

Apóstol Pablo pide ayuda a los hermanos
“Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,”
‭‭Romanos‬ ‭15:30‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/rom.15.30.rvr1960

PEDRO Y JUAN RECIBEN AYUDA DEL SEÑOR
«y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública. Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:»
‭‭Hechos‬ ‭5:18-19‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/act.5.18-19.rvr1960

Salmo 121
JEHOVÁ ES TU GUARDADOR

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.”
‭‭Salmos‬ ‭121:1-8‬ ‭RVR1960‬‬
http://bible.com/149/psa.121.1-8.rvr1960

Oremos por la ayuda del señor

En nuestras vidas personales

en nuestro matrimonio y/o familia

En nuestra iglesia

En nuestros nación

3

JESUS, CRECE EN MI
Que Jesus Crezca y que yo mengüe

Juan 3:30Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

La gente vino eufóricamente hacia Juan el Bautista, pariente de Jesús, mayor que el como por unos 6 meses.Hijo de Zacarías, Ungido desde el vientre de su madre.Predicó el Evangelio del Reino de DiosBautizaba a sus seguidores con el bautismo del arrepentimiento.Creció en el desierto se alimentaba con langostas y miel silvestreSu vestido de pelos de camellos, y una cinta de cuero alrededor de sus lomos

La Profecia sobre el

Malaquías 4:5
He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del SEÑOR, día grande y terrible.

Lucas 1:17
E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.

La expresión de Jesús sobre Juan fue la siguiente

Mateo 11:8
Mas, ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido con ropas finas? Mirad, los que usan ropas finas están en los palacios de los reyes.Juan El Bautista en Mateo 3 (Biblia Las Americas)1 En aquellos días llegó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo: 2 Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.3 Porque este es aquel a quien se refirió el profeta Isaías, diciendo:
VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO:
“PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR,
HACED DERECHAS SUS SENDAS.
4 Y él, Juan, tenía un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero a la cintura; y su comida era de langostas y miel silvestre. 5 Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán; 6 y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. 7 Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? 8 Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; 9 y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. 10 Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.Lo que Juan dijo de Jesus en Mateo 311 Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. 12 El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible. 

Preguntas

  1. De 1 a 10 ¿Cuanto a crecido Jesús en su vida?
  2. ¿Está satisfecho con el resultado anterior?
  3. De 1 a 10, ¿Cuanto es su anhelo de ver a Jesús en su vida?
  4. De 1 a 10 ¿Cuanto le falta mengüar usted para que Jesús crezca?

Cantar la canción Crece en mi:

CRECE EN MI

Es mi oración

Es mi deseo

Crece en mi

//Menos de mi, menos de mi, Más de ti Señor//

Tu el alfarero, Yo el barro soy, Fórmame en tus manos, A tu imagen quiero ser

//Más de ti, menos mi, más de ti Señor//

Porque es necesario que Yo mengüe y que tú crezcas en mi, Señor

Porque es necesario que Yo mengüe y que tú crezcas en mi, Señor

///Menos de mi, menos de mi, Más de ti Señor///

//Más de ti, menos mi, más de ti Señor//

//Más de ti, menos mi, más de ti Señor//

VISION FE Y VICTORIA
Bienvenido!

Fe y Victoria es un ministerio dinámico con una vision amplia donde cada miembro tiene una función muy importante.

Nuestra Visión: Ser la Iglesia de Cristo que palpita con el corazón de Dios por la gente, donde modelamos, amamos, preparamos y enviamos obreros para predicar el evangelio al mundo.

Con la misión de levantar obreros para la mies establecimos Iglesias, el Instituto Bíblico Victoria, Unilider y la Asociación Ministerial Fe y Victoria.

Fundado por los pastores Hernan y Belinda Calix en el año 2003

LOS TALENTOS
Los Talentos

Cita bíblica: Proverbios 22:6

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. (Proverbios 22:6 RVR1960)

En esta escritura la palabra de Dios nos exhorta a instruir a nuestros hijos en sus dones, talentos o propósito, sabiendo que al hacerlo así ellos nunca se apartaran de ese camino.

Instruir: Proporcionar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona para darle una determinada formación.

Leer la parábola de los talentos en Mateo 25:14-30

En este pasaje cuando se habla de talento se refiere a dinero, pero también se reconoce como las habilidades que una persona posee.

Preguntas a Discutir:

  • 1.- ¿Porqué el Señor no le dio a los tres hombres la misma cantidad de talentos?
  • 2.- ¿Cuál fue el propósito de darle talentos a estos tres hombres?
  • 3.- ¿Porqué al qué se le dio un talento se lo quitaron y se lo dieron al que tenía más?
  • 4.- ¿Qué dones y talentos nos ha dado Dios a nuestra familia?
  • 5.- ¿Qué dones, talentos o habilidades le ha dado Dios a cada miembro de la familia?
  • 6.- ¿Como familia, cómo podemos multiplicar esos talentos que Dios nos ha dado?

Conclusiones: Dios da conforme la capacidad de cada uno con el fin de hacer crecer o multiplicar esos talentos y así poder cumplir ese propósito para el cual él nos hizo.

Versículo para memorizar: Mateo 25:21

Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (S. Mateo 25:21 RVR1960)

Fuego y Pasión

Desarrolle el fuego y la pasión en su vida

INTRODUCCIÓN:

En la historia, los hombres y mujeres de Dios se han caracterizado por ser distintos a los demás, gente común y ordinaria, pero hacían cosas extraordinarias. Su pasión por el único Dios, su celo santo, el poder y el fuego que los consumía los hacia diferentes al resto.

1.- Pasión por Dios y su presencia: 

      A.- Moises paso 40 días varias veces en la presencia de Dios. Éxodos 24:18; 34:28; Deuteronomio 9:9, 11,18; 10:10 y 25

2.- Celo Santo

  •       A.- Elías (1Reyes 18)
  •       B.- David (Salmo 69:9)
  •       C.- Jesús (Juan 2:17)

3.- Fuego 

  •       A.- Jeremías (Jeremías 20:10)
  •       B.- Juan El Bautista (Mt. 3:7-8 y Mt. 12:34)

4.- poder

  •       A.- La Iglesia Primitiva
  •       B.- Los Apóstoles

5.- Intensos

  •       A.- El Apóstol Pablo (Hch. 26:19)

Cinco claves importantes para desarrollar esa intensidad, fuego, pasión, poder celo santo en tu vida:

  • 1.- Permanece unido a Jesucristo, La vid veradera. (san. Juan 15:1-7)
  • 2.- Ore, tome tiempo con Dios
  • 3.-  Estudie la. Palabra (1 Jn 5:39)
  • 4.- Busque relacionarse con aquellos en fuego con Dios 
  • 5.- Sea y viva lleno del Espíritu Santo 
  • 6.- Ejercita ese fuego y pasión, Ve por los perdidos, sana los enfermos

CONCLUSIÓN

  • La Iglesia es fría porque los cristianos son fríos
  • Para ganar el mundo no necesitas hacerte un pecador, cuando ya Dios te ha santificado (apartado) (Jeremías 1)
  • El fuego del Espíritu Santo, destruye, purifica, calienta, atrae y capacita.

HACEDORES DE LA PALABRA

A partir de Hoy, decide permanecer unido a la VID VERDADERA. Toma tiempo en oración, Estudia la palabra y no sólo la leas, estúdiala. Relaciónate con aquellos que aman a Dios, se llenó con el Espíritu Santo y ve por los perdidos.

Texto para Memorizar:

Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. (Jeremías 20:9 RVR1960)

Oraciones de la Palabra
Belinda Pires de Cálix

Oración de La Palabra

por la Iglesia

y por nuestros Pastores.


¨Orad sin cesar¨

1 Tesalonicenses 5:17

  1. Efesios 1:16-18 Oramos para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, le dé a nuestros pastores, espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de su entendimiento; para que ellos sepan cuál es la esperanza a que él los ha llamado y cuáles las riquezas de su herencia en los santos.
  2. Mateo 9:38 Rogamos, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Oramos Dios que proveas personas idóneas a lado de nuestros pastores, las que han sido llamadas y predestinadas desde antes de la fundación del mundo; para servir en tu obra, levantando sus manos, así como Aarón y Hur, levantaban los brazos de Moisés en medio de la batalla (Éxodo 17:12).
  3. II Timoteo 2:15 Oramos que cada lider y servidor en Fe y Victoria sea un obrero aprobado que no tiene de qué avergonzarse, qué usa bien la palabra de verdad.
  4. Filipenses 2:12-13 Oramos por una iglesia y un liderazgo puro que se ocupa en su Salvación con temor y temblor, comprometidos con la gran comisión de ir y llevar este bendito evangelio por todo el mundo, comenzando desde El Progreso, Yoro, hasta lo último de la tierra (Mateo 28:19).
  5. Filipenses 4:19 Oramos por los recursos y la provisión de Dios; para el cumplimiento en la visión de nuestra iglesia y declaramos que nuestro Dios suplirá todo lo que nos falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
  6. Colosenses 1:11-14 Oramos que cada miembro de Fe y Victoria, sea fortalecido con todo poder, conforme a la potencia de tu gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los Santos en luz, el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención en su sangre, el perdón de pecados.
  7. Mateo 16:18 Declaramos y decretamos que las puertas del Hades (Los poderes de la muerte) no prevalecerán contra la iglesia, porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo (1Juan 4:4).
  8. Apocalipsis 3:7-8 Declaramos que puertas se abren a favor de las familias de Fe y Victoria.
  9. Salmos 138:8 Declaramos cómo está escrito: que Jehová cumplirá su propósito en nosotros, porque tu misericordia es para siempre; no desampares la obra de tus manos.
  10. Efesios 1:22-23 Señor Jesús, te damos gracias porque sometiste todas las cosas bajo tus pies y lo diste por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es tu cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.
  11. Romanos 5:5 Oramos para que el amor de Dios sea derramado en nuestros corazones; por el Espíritu que nos fue dado. Declaramos que como iglesia caminamos en amor, perdonando a quienes nos ofenden, y bendecimos a los que nos maldicen y oramos por los que nos calumnian (Lucas6:28).
  12. 1 Pedro 4:8 Y pedimos ante todo, que en Fe y Victoria, tengamos entre nosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
En el horno de fuego

Daniel y sus amigos fueron llevados cautivos, lanzados al foso de los leones y al horno de fuego, pero Dios estaba con ellos en Babilonia, en el foso de los leones y en el horno de fuego.

“Es mejor estar en el horno de fuego con Dios, que fuera del hrono de fuego donde Dios no está”

-Pastor Hernán Cálix